CONCEPTO: PRESAGIO
Sinónimo de sentimiento, intuición, corazonada. Un concepto muy emotivo y lleno de sensaciones que tiene un punto lógico porque se interpretan señales que muchas veces son hechos que nuestro inconsciente guarda y acaba siendo una mezcla de pensamientos que crean una “revelación” propia.
EL PRESAGIO desde lo racional
Nos inspiramos en el test de Rorschach, un método psicológico proyectivo basado en imágenes creadas con manchas de tinta, utilizando la técnica artística inkblot. Probablemente todos lo hemos vivido alguna vez y durante la prueba intentamos interpretar lo que vemos, obteniendo resultados muy variados, porque cada persona tiene experiencias diferentes y es algo subjetivo que surge de lo que se almacena en el inconsciente.
EL PRESAGIO desde lo emocional
Proviene de un refrán algo supersticioso: "Derramar vino, buen destino; derramar sal, mala señal."
El buen destino, signo de abundancia, felicidad y prosperidad.
Naming
"Buen Augurio" como sinónimo del concepto, siendo el anuncio de un futuro próspero.
IDENTIDAD VISUAL
Aplicando la técnica inkblot, utilizamos una cartulina porosa sobre la que derramamos un poco de vino, representando la superstición, luego un poco de tinta de colores para evocar:: un racimo de uvas, un cerebro y un corazón. Todo es subjetivo. Finalmente doblaremos la cartulina por la mitad para obtener una imagen espejo, como los test de Rorschach.
Así nace nuestro propio presagio.